SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Los medios de comunicación como fuente de información en la construcción de representaciones sociales de la delincuenciaTransformaciones de un cartel fotográfico expuesto en un espacio público: algunas claves para repensar el funcionamiento de los medios de comunicación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

PORATH, William; VERGARA, Enrique; GOMEZ-LORENZINI, Paulina  y  LABARCA, Claudia. Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013). Comun. soc [online]. 2017, n.29, pp.203-225. ISSN 0188-252X.

Se realizó un análisis de contenido cuantitativo de avisos del retail chileno publicados en 1997 y 2013, buscando asociar los cambios observados con la evolución sociocultural que ha experimentado el país. Los resultados dan cuenta de una participación más activa de los consumidores ante la oferta, donde la publicidad busca integrarlos -como personajes- y hacerlos parte activa del mensaje.

Palabras llave : Publicidad; Chile; cambio cultural; análisis de contenido; retail.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )