SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29La presencia del método objetivo en los contenidos noticiosos de la prensa de Chile, México y EspañaCambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

INZUNZA-ACEDO, Beatriz Elena. Los medios de comunicación como fuente de información en la construcción de representaciones sociales de la delincuencia. Comun. soc [online]. 2017, n.29, pp.185-201. ISSN 0188-252X.

El objetivo del artículo es proponer el método utilizado para explorar las fuentes de información en la construcción de representaciones sociales sobre delincuencia. Los resultados de la investigación arrojaron tres tipos de fuentes: las intrapersonales, interpersonales y las masivas. La credibilidad, frecuencia y accesibilidad a cada fuente fueron los factores más relevantes para determinar la importancia de cada una de ellas.

Palavras-chave : Representaciones sociales; medios de comunicación; estudios culturales de audiencia; fuentes de información; métodos cualitativos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )