SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Interactivity in Twitter: Effects of party identity on the evaluation of political candidates and on their vote intentionsThe presence of the objective method in the Chilean, Spanish and Mexican press author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

DIAZ JIMENEZ, Oniel Francisco. Las campañas electorales, los medios y su impacto en el compromiso cívico de los mexicanos en la elección presidencial de 2012. Comun. soc [online]. 2017, n.29, pp.139-164. ISSN 0188-252X.

Este artículo analiza el impacto de la exposición a los medios y las campañas sobre el compromiso cívico en la elección presidencial mexicana de 2012 mediante análisis estadísticos multivariados con datos de una encuesta postelectoral sobre cultura política y prácticas ciudadanas con representatividad nacional. Los resultados son más consistentes con las teorías de la movilización, que con las teorías del malestar mediático.

Keywords : Comunicación política; campañas electorales; impacto de los medios y las campañas; compromiso cívico.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )