Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Comunicación y sociedad
versão impressa ISSN 0188-252X
Resumo
MACIAS RENDON, Washington e BALCAZAR ORDONEZ, Gerardo. Análisis de dilución de marcas: una parodia a El Chavo del 8. Comun. soc [online]. 2016, n.27, pp.175-195. ISSN 0188-252X.
El objetivo del estudio fue determinar si una parodia sobre la serie televisiva El Chavo del 8 generó dilución por degradación tanto en la serie, como en sus personajes, utilizando un experimento natural con televidentes de varias nacionalidades. Según los resultados de dos pruebas alternativas, no hay evidencia de degradación e, inclusive, se habría generado un efecto reforzamiento de algunos de los atributos evaluados.
Palavras-chave : Dilución por degradación; etnocentrismo; experimentos naturales; El Chavo del 8.