SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisivaMediaciones tecnoeducativas. Consideraciones teóricas a partir de la obra de Jesús Martín-Barbero índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

MACIAS RENDON, Washington  e  BALCAZAR ORDONEZ, Gerardo. Análisis de dilución de marcas: una parodia a El Chavo del 8. Comun. soc [online]. 2016, n.27, pp.175-195. ISSN 0188-252X.

El objetivo del estudio fue determinar si una parodia sobre la serie televisiva El Chavo del 8 generó dilución por degradación tanto en la serie, como en sus personajes, utilizando un experimento natural con televidentes de varias nacionalidades. Según los resultados de dos pruebas alternativas, no hay evidencia de degradación e, inclusive, se habría generado un efecto reforzamiento de algunos de los atributos evaluados.

Palavras-chave : Dilución por degradación; etnocentrismo; experimentos naturales; El Chavo del 8.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )