SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Cómo y qué se estudia sobre Internet y la Sociedad de la Información en México. Una mirada desde la AMIC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

LOZANO RENDON, José Carlos. El Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia en México: un intento fallido de autorregulación. Comun. soc [online]. 2016, n.26, pp.13-42. ISSN 0188-252X.

El artículo analiza el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia firmado por 715 medios mexicanos en 2011. Concluye que los reportes difundidos por el Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia de mayo 2011 a febrero 2013 tuvieron un impacto muy escaso debido a su incapacidad de identificar a los medios que violaban el acuerdo y de aplicar sanciones o canalizar quejas y denuncias de incumplimiento por parte de ciudadanos, organizaciones u otros medios informativos.

Palavras-chave : Cobertura de la violencia; medios informativos mexicanos; medios y cultura de la legalidad; medios y violencia; medios y narcotráfico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )