SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23El papel de las emociones en la incitación al consumo: Análisis de un programa radiofónico de corte religiosoMedios indígenas transnacionales: el fomento del cosmopolitismo desde abajo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

CANDIDA RIZZOTTO, Carla  e  NUNES LARANGEIRA, Álvaro. Media y género: Discusiones en torno al contrato comunicacional de un observatorio feminista. Comun. soc [online]. 2015, n.23, pp.149-170. ISSN 0188-252X.

El presente trabajo está centrado en la investigación de las condiciones discursivas del Observatori de les Dones en els Mitjans de Comunicació, que se ocupa del tratamiento de género que ha realizado la industria de los mass media. Su propósito es hacer explícitas las características discursivas que definen su relación con el público, sirviéndose para ello de la perspectiva de los "contratos comunicacionales" introducida por Patrick Charaudeau.

Palavras-chave : Alfabetización mediática; análisis del discurso; contratos comunicacionales; estereotipos de género; observatorio de medios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons