Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Comunicación y sociedad
versão impressa ISSN 0188-252X
Resumo
GUTIERREZ VIDRIO, Silvia e REYNA RUIZ, Margarita. El papel de las emociones en la incitación al consumo: Análisis de un programa radiofónico de corte religioso. Comun. soc [online]. 2015, n.23, pp.125-147. ISSN 0188-252X.
Las emociones están presentes prácticamente en todas las actividades que desempeñamos. En el discurso religioso las emociones, afectos y sentimientos actúan como modos de afiliación a una comunidad, son maneras de comunicarse y de permanecer juntos. En este artículo presentamos cómo son movilizadas las emociones en un programa radiofónico de corte religioso con una característica peculiar: se ofrece al público una experiencia emocional a partir de la adquisición de un bien material.
Palavras-chave : Emoción; discurso; religión; consumo; radio.