SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Interactividad y democracia deliberativa en el periodismo digital en MéxicoMedia y género: Discusiones en torno al contrato comunicacional de un observatorio feminista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

GUTIERREZ VIDRIO, Silvia  e  REYNA RUIZ, Margarita. El papel de las emociones en la incitación al consumo: Análisis de un programa radiofónico de corte religioso. Comun. soc [online]. 2015, n.23, pp.125-147. ISSN 0188-252X.

Las emociones están presentes prácticamente en todas las actividades que desempeñamos. En el discurso religioso las emociones, afectos y sentimientos actúan como modos de afiliación a una comunidad, son maneras de comunicarse y de permanecer juntos. En este artículo presentamos cómo son movilizadas las emociones en un programa radiofónico de corte religioso con una característica peculiar: se ofrece al público una experiencia emocional a partir de la adquisición de un bien material.

Palavras-chave : Emoción; discurso; religión; consumo; radio.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons