SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23La teoría de la comunicación como matriz práctica para la resolución de conflictosInteractividad y democracia deliberativa en el periodismo digital en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

MUNIZ, Carlos. La política como debate temático o estratégico. Framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital. Comun. soc [online]. 2015, n.23, pp.67-95. ISSN 0188-252X.

Los medios juegan un papel crucial durante las campañas electorales al transmitir información que será utilizada por los ciudadanos en su toma de decisiones. Con el objetivo de detectar qué tratamiento informativo ofreció la prensa digital de las elecciones a la Presidencia de México de 2012, se realizó un análisis de contenido (N= 1287) de la campaña electoral. El estudio detectó un uso predominante del encuadre de juego estratégico (strategic game frame) durante toda la campaña, en detrimento del encuadre de asunto o temático (issue frame).

Palavras-chave : Framing; encuadre de juego político; encuadre de asunto o temático; campaña electoral; prensa digital.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons