Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Comunicación y sociedad
versão impressa ISSN 0188-252X
Resumo
MENDES, Gláucia da Silva. La (in)visibilidad de Telesur en Argentina bajo la política de comunicación de Néstor Kirchner. Comun. soc [online]. 2014, n.21, pp.269-293. ISSN 0188-252X.
El artículo presenta la investigación de por qué el gobierno de Argentina, segundo mayor accionista de la televisión multiestatal Telesur, no logró difundir la señal de la emisora en su territorio. Evidencia que el acceso limitado se debe al contexto de adición del país al canal: la política de comunicación de Néstor Kirchner, que siguió los antiguos patrones clientelistas de relación entre el Estado y los grandes grupos de comunicación.
Palavras-chave : Política de comunicación; televisión; clientelismo; gobierno Néstor Kirchner; Telesur.