SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Género, discurso crítico y violencia simbólica: un trinomio epistemológico en la prensa chilena entre 2006-2011Webs televisivas y sus usuarios: un lugar para la narrativa transmedia. Los casos de "Águila Roja" y "Juego de Tronos" en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

PALAU, Dolors. Inscripción en cuatro movimientos: Estilos en la construcción del texto informativo-interpretativo. Comun. soc [online]. 2014, n.21, pp.213-238. ISSN 0188-252X.

Los textos periodísticos responden a una serie de estrategias comunicativas que, inevitablemente, dejan su huella en ellos. Desde la elección del léxico a la contextualización de los hechos, pasando por la focalización o la inclusión de otras voces, el periodista incorpora su punto de vista, también en los géneros informativos-interpretativos. Este artículo aporta herramientas metodológicas para estudiar cómo se inscribe la interpretación en ellos.

Palabras llave : Estilos periodísticos; textos informativos-interpretativos; pragmaestilística; punto de vista; géneros periodísticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons