SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Radiografía de la prensa diaria en México en 2010Fealdad, alteridad y representación de la población latina en Estados Unidos en el discurso televisivo de Ugly Betty índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

SANTANDER, Pedro. Influir sobre los medios: la tensa relación entre asesores comunicacionales de la élite y periodistas políticos. Comun. soc [online]. 2013, n.20, pp.95-112. ISSN 0188-252X.

Exploramos la interacción entre periodistas políticos y asesores comunicacionales de la élite chilena. Encuestamos a periodistas con acreditación permanente en la sede presidencial y el Congreso. Los periodistas realizan una valoración ambivalente de los estrategas comunicacionales, y hay escasa reflexión crítica acerca de las consecuencias que la relación tiene sobre la autonomía periodística.

Palavras-chave : Asesores comunicacionales; rutinas periodísticas; élite; subsidios informativos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons