SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Radiografía de la prensa diaria en México en 2010Fealdad, alteridad y representación de la población latina en Estados Unidos en el discurso televisivo de Ugly Betty índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

SANTANDER, Pedro. Influir sobre los medios: la tensa relación entre asesores comunicacionales de la élite y periodistas políticos. Comun. soc [online]. 2013, n.20, pp.95-112. ISSN 0188-252X.

Exploramos la interacción entre periodistas políticos y asesores comunicacionales de la élite chilena. Encuestamos a periodistas con acreditación permanente en la sede presidencial y el Congreso. Los periodistas realizan una valoración ambivalente de los estrategas comunicacionales, y hay escasa reflexión crítica acerca de las consecuencias que la relación tiene sobre la autonomía periodística.

Palabras llave : Asesores comunicacionales; rutinas periodísticas; élite; subsidios informativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons