SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Convergencia, emoción y crisis: los periodistas en Puerto Rico evalúan su campo en el siglo XXIEvaluación del desempeño de los medios informativos en las elecciones de 2009 en Monterrey índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

REGUILLO, Rossana. Navegaciones errantes: De músicas, jóvenes y redes: de Facebook a Youtube y viceversa. Comun. soc [online]. 2012, n.18, pp.135-171. ISSN 0188-252X.

Este artículo analiza -desde una perspectiva sociocultural-, la relación entre música y culturas juveniles a partir de la mediación de las redes sociales digitales y la tecnología. Fundamentado en una investigación exploratoria en línea, el artículo es más un ensayo en torno a posibles líneas de indagación y la generación de nuevas preguntas, que un reporte. Se exploran algunas de las transformaciones en las culturas musicales juveniles en sus vínculos con la tecnología.

Palavras-chave : Música; culturas juveniles; redes sociales; Youtube; Facebook; interacción en línea; cibernografía; cambios culturales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons