SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Televisión y producción de interacciones comunicativas"Un momento y ya volvemos": un análisis de contenido de la publicidad infantil en la televisión chilena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

SALAZAR NAVARRO, Salvador. Del otro lado de la Gran Muralla: La transformación del sistema mediático chino (1979-2009), del modelo de propaganda a la prensa comercial. Comun. soc [online]. 2012, n.18, pp. 55-77. ISSN 0188-252X.

El presente artículo analiza los cambios acaecidos por el sistema chino de comunicación pública durante las últimas tres décadas. A partir de los presupuestos de la Teoría Social de la Comunicación, se abordan las relaciones comunicación/sociedad en la transición entre el paradigma mediático propio del socialismo real y el nuevo modelo comunicativo adoptado.

Palabras llave : China; sistema de comunicación; medios; Teoría Social de la Comunicación; reforma mediática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español