SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16El relativismo teórico en comunicación. Entre la comunicación como principio explicativo y la comunicación como disciplina prácticaRe-visitando los estudios de recepción/ audiencias en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

MORENO ESPARZA, Gabriel Alberto. Pensar a la audiencia transnacional: comunicación de masas en la etapa posnacional. Comun. soc [online]. 2011, n.16, pp.47-74. ISSN 0188-252X.

El artículo argumenta que las categorías de análisis de la era de la comunicación de masas permanecen vigentes -pese a la descalificación de aportes teóricos sobre los nuevos medios-, para explicar fenómenos de recepción y uso de las tecnologías de información y comunicación de la audiencia transnacional, como lo demuestran los usos sociales de la televisión por parte de mexicanos en Estados Unidos.

Palabras llave : audiencia transnacional; comunicación de masas; etapa posnacional; análisis crítico de la recepción; usos sociales de la televisión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons