SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14Consumo y usos de la televisión en los mercados públicos de la ciudad de MéxicoEl teléfono celular y las aproximaciones para su estudio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

GOMEZ, Rodrigo  e  SOSA, Gabriel. La concentración en el mercado de la televisión restringida en México. Comun. soc [online]. 2010, n.14, pp.109-142. ISSN 0188-252X.

Este trabajo analiza el estado que presenta la industria de la televisión restringida en México. El principal objetivo de esta investigación es, por un lado, generar información estadística que permita medir la concentración económica y de mercado del subsector de cara a los cambios que está planteando la convergencia tecnológica y el triple play (voz, video e Internet en una sola red o infraestructura de trasmisión); por el otro, problematizar sobre sus consecuencias socioculturales. Así mismo se presenta un breve recorrido histórico del subsector para entender con mayor profundidad las particularidades del caso mexicano.

Palavras-chave : concentración; industrias culturales; televisión de paga; telecomunicaciones; convergencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons