SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue12Periodismo en entornos violentos: el caso de los periodistas de Culiacán, SinaloaEstrategias para superar las barreras idiomáticas entre el personal de salud-usuario de servicios de salud pública en España, Estados Unidos y México author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

SANT'ANNA, Francisco. ¿Quién hace la noticia en el Parlamento brasileño?: Análisis comparativo de las rutinas de los newsmakers del Senado federal. Comun. soc [online]. 2009, n.12, pp.119-148. ISSN 0188-252X.

La cobertura periodística del Parlamento brasileño es hecha diariamente por un contingente de más de 200 periodistas. Una parte es contratada por la prensa tradicional, mientras que otra compone las plantillas de los medios de las fuentes del Senado federal (MFSF). El objetivo de este texto es delimitar el perfil socioprofesional, las rutinas productivas, valores y paradigmas periodísticos adoptados por los profesionales de los MFSF, en un estudio comparativo con los de los compañeros de la prensa tradicional, así como la representación social que poseen con relación a los pertenecientes a los MFSF.

Keywords : medios de las fuentes; territorio profesional; periodista de las fuentes; periodismo legislativo; rutinas periodísticas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License