SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7Construcción de la identidad femenina en programas de belleza radiofónicosLa correspondencia entre función comunicativa y función semántica en los manuales de instrucciones author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

PADILLA DE LA TORRE, María Rebeca. Una nueva socialité llegó: historia de la recepción televisiva en la ciudad de Aguascalientes. Comun. soc [online]. 2007, n.7, pp.101-128. ISSN 0188-252X.

El estudio de la llegada y la trayectoria de la televisión en las vidas familiar y social permite comprender el proceso a través del cual una comunidad tradicional se configura como audiencias, y las implicaciones que conlleva en términos de la relación entre los espacios público y privado. Este análisis histórico de las prácticas culturales de la recepción o consumo televisivo posibilita el dar cuenta de cómo la televisión se vincula con el cambio social, con las formas de producir sentido y, en general, las modalidades emergentes de la relación entre la comunicación, la cultura y la historia.

Keywords : historia de la recepción televisiva; estudio cualitativo de audiencias; historias de familia; investigación hemerográfica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )