SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6La televisión digital terrestre, protagonista del panorama audiovisual en EspañaEl “análisis de los marcos” en el discurso de Bush (septiembre 11 de 2001) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

LEON DUARTE, Gustavo A.. Características estructurales de la producción ALAIC. Una aproximación al conocimiento comunicativo del GT-17. Comun. soc [online]. 2006, n.6, pp.131-158. ISSN 0188-252X.

El presente estudio rescata algunas conclusiones de trabajos previos del autor, que tienen por objeto conocer e identificar las características estructurales que definen a la producción de conocimiento en comunicación, en el interior de la producción científica de los Grupos de Trabajo (GT-17) y de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) entre 1998 y 2004.

Dentro de la relación y el peso que objetiva la estructura de las prácticas y estrategias científicas en la producción del GT 17 de la ALAIC, se destaca la relación e influencia existente entre su capital científico y la principal perspectiva de estudio de la comunicación con la que se identifica el colectivo estudiado: la perspectiva sociocultural y transdisciplinaria en el estudio de la comunicación en Latinoamérica.

Palabras llave : investigación de la comunicación; ética; epistemología; transdisciplina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )