SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6¿Cómo vemos a nuestros vecinos del norte? Apuntes sobre la representación de San Diego en la prensa de TijuanaLa fotografía indígena en los rituales de la interacción social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

SANT’ANNA, Francisco. América Latina-um tema fora da pauta. Uma análise sobre o papel da mídia impressa brasileira no processo de integração latino-americana. Comun. soc [online]. 2006, n.6, pp.59-90. ISSN 0188-252X.

El contenido editorial brasileño se construye básicamente a partir de la producción de las grandes agencias transnacionales de noticias. Estas reportan un hecho periodístico orientado hacia lectores norteamericanos y europeos. El advenimiento de internet, que en teoría permite la consulta de fuentes diversificadas de información en incluso el acceso a sitios latinoamericanos, no cambió las rutinas profesionales ni presentó un perfil de informaciones diferenciado a los lectores brasileños. Se escribe poco de los países de la región y lo poco que se dice siempre está cargado de un contexto sensacionalista, grotesco, que privilegia lo negativo.

Palabras llave : América Latina; comportamiento editorial; gatekeeper brasileño.

        · resumen en Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )