SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5La prensa como objeto de estudio. Panorama actual de las formas de hacer historia de la prensa en MéxicoMetaforización como vehículo de representación discriminante. Ejemplos de prensa de Guadalajara (principios del siglo XX) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

VILLEGAS, Érika Areli. La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos después de 2000. El caso de la cobertura de la Marcha Zapatista. Comun. soc [online]. 2006, n.5, pp.35-57. ISSN 0188-252X.

Las elecciones federales de 2000 y la consecuente derrota del PRI ponen fin a un largo proceso de democratización e inician uno de redefinición de los actores políticos de la escena pública, incluidos los medios de comunicación.

Ante este nuevo escenario y dentro del marco normativo de la prensa (la teoría político-económica de la prensa, agenda-setting y agenda-building), observamos el comportamiento de ésta frente a un mismo suceso, a través de la comparación del discurso periodístico de tres diarios de circulación nacional.

Palavras-chave : prensa; política; análisis de contenido; prensa escrita; discursos periodísticos; democracia; medios de comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )