SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número4Everett M. Rogers (1931-2004) y la investigación Latinoamericana de la comunicación¡Descíframe, o...! Campo religioso versus espacios mediáticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

VEGA MONTIEL, Aimée. Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva. Comun. soc [online]. 2005, n.4, pp.127-145. ISSN 0188-252X.

El objetivo de este artículo es el de reflexionar en torno a las posibilidades de incorporar la categoría de género al análisis de procesos comunicativos. El fenómeno que observa es la recepción televisiva entre jefes de familia, en México. El supuesto central es que la identidad de género determina las formas particulares en que estos hombres se relacionan con la realidad social y con los otros, formas que pasan por la manera en que se conciben como ciudadanos, en la percepción que tienen de las esferas doméstica y pública y en cómo las vivencian, en cómo participan en los procesos comunicativos y, en este sentido, en cómo se relacionan con la televisión e interpretan los mensajes mediáticos.

Palavras-chave : género; jefe de familia; audiencia; recepción televisiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )