Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Comunicación y sociedad
versão impressa ISSN 0188-252X
Resumo
VEGA MONTIEL, Aimée. Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva. Comun. soc [online]. 2005, n.4, pp.127-145. ISSN 0188-252X.
El objetivo de este artículo es el de reflexionar en torno a las posibilidades de incorporar la categoría de género al análisis de procesos comunicativos. El fenómeno que observa es la recepción televisiva entre jefes de familia, en México. El supuesto central es que la identidad de género determina las formas particulares en que estos hombres se relacionan con la realidad social y con los otros, formas que pasan por la manera en que se conciben como ciudadanos, en la percepción que tienen de las esferas doméstica y pública y en cómo las vivencian, en cómo participan en los procesos comunicativos y, en este sentido, en cómo se relacionan con la televisión e interpretan los mensajes mediáticos.
Palavras-chave : género; jefe de familia; audiencia; recepción televisiva.