SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número3Flujos televisivos y cinematográficos en MéxicoComunicación de riesgo y espirales del miedo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

IBARRA LOPEZ, Armando M.  y  ROBLES IRAZOQUI, Yadira. Dragon Ball Z y Los Simpson propuestas axiológicas en la televisión para la conformación de la vida política de la comunidad infantil. Comun. soc [online]. 2005, n.3, pp.67-94. ISSN 0188-252X.

Este artículo presenta el resultado de un análisis axiológico realizado en el espacio audiovisual de Guadalajara con la finalidad de conocer los significados simbólicos políticos de dos series televisivas infantiles: Dragon Ball Z y Los Simpson. Se analiza el comportamiento político de los personajes de ambas series dentro de las organizaciones sociales, esto como una propuesta simbólica que provee a los niños, en su papel de agentes sociales, significados referentes al poder y el liderazgo, a las disfunciones sociales y a la corrupción política, así como a los Derechos Humanos y a la justicia social.

Palabras llave : socialización política; programas televisivos; recepción televisiva; valores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )