SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número3La normatividad pragmática del Talk Show y los ignorados derechos de la gente ordinaria a la imagen pública en televisiónDragon Ball Z y Los Simpson propuestas axiológicas en la televisión para la conformación de la vida política de la comunidad infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

MARTINEZ GARZA, Francisco Javier  y  LOZANO, José Carlos. Flujos televisivos y cinematográficos en México. Comun. soc [online]. 2005, n.3, pp.47-66. ISSN 0188-252X.

El presente trabajo documenta el origen de los contenidos de 12 semanas de programación televisiva en los cuatro canales nacionales más importantes de México, así como la procedencia de las películas exhibidas en la totalidad de las salas cinematográficas de la Ciudad de México durante las 52 semanas del 2003. Los hallazgos confirman el funcionamiento del fenómeno de proximidad cultural en el caso de la programación televisiva, pero reconocen la existencia de factores económico-políticos que inhiben la producción de cine nacional y que refuerzan el marcado predominio de las películas estadounidenses en las salas de cine capitalinas.

Palabras llave : programas televisivos; cine; proximidad cultural; interdependencia asimétrica; análisis de contenido.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )