SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número2Empresarios de sí y subjetividades neoliberales en una ciudad colombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

SAID-HUNG, Elias; MOTTAREALE, Daria  y  SANCHEZ ESPARZA, Marta. Cultura política y partidos autonómicos españoles en Twitter. Rev. Mex. Sociol [online]. 2023, vol.85, n.2, pp.273-308.  Epub 05-Mayo-2023. ISSN 2594-0651.  https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2023.2.60560.

Este trabajo busca establecer el tipo de cultura política y el tipo de estrategia comunicativa promovida por los grupos políticos autonómicos en España en Twitter. Se realiza un análisis de tópicos a partir de 18 610 tuits, publicados entre septiembre de 2019 y febrero de 2020, por parte de usuarios asociados a los partidos, líderes y portavoces en el Congreso de los Diputados de 11 grupos políticos españoles. Los datos muestran rasgos asociados a la estructura de los mensajes y temas abordados, así como estrategias de comunicación y culturas políticas diferenciadas según el perfil político.

Palabras llave : cultura política; estrategias de comunicación; redes sociales; política; actores políticos; Twitter.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )