SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número4Las candidaturas independientes de las gubernaturas en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de sociología

versão On-line ISSN 2594-0651versão impressa ISSN 0188-2503

Resumo

ACUNA, Beatriz  e  TIPA, Juris. Consumo y comunicación de la posición socioeconómica de la clase alta mexicana. Rev. Mex. Sociol [online]. 2022, vol.84, n.4, pp.807-838.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2594-0651.  https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2022.4.60384.

Al utilizar los conceptos “consumo conspicuo” y “formas de capital”, en el presente artículo se analizan las prácticas de consumo entre personas de la clase alta mexicana como una manera de comunicar su posición en el espacio social. El universo de este estudio está conformado por 36 personas de la élite económica de México, a quienes se hicieron entrevistas a profundidad con la meta de conocer sus gustos, prácticas y sentidos con respecto al consumo de bienes materiales y simbólicos.

Palavras-chave : consumo; clases sociales; clase alta; formas de capital; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )