SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número4Raza y neoliberalismo en Argentina y UruguayLa crítica de Max Weber a la tradición historicista alemana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

PARRA, Johanna. Una experiencia individual en la figuración social del Business. Rev. Mex. Sociol [online]. 2020, vol.82, n.4, pp.893-918.  Epub 27-Ene-2021. ISSN 2594-0651.  https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2020.4.59211.

Este artículo estudia la vida de un líder del comercio ambulante de la Ciudad de México, a través de su relato biográfico, con el propósito de comprender tanto las luces analíticas macrosociales que se pueden sacar del estudio de una experiencia individual, como la manera en que, con un interés sociológico propio, las dinámicas sociales y figurativas se encarnan en una experiencia individual. Esta articulación permite conectar teórica y metodológicamente el análisis de la dimensión subjetiva del individuo con el carácter objetivo de la sociedad, siguiendo el proceso de fabricación de los individuos en el México de hoy.

Palabras llave : individuación; comercio ambulante; relato biográfico; sociología del individuo; Business.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )