Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de sociología
versão On-line ISSN 2594-0651versão impressa ISSN 0188-2503
Resumo
MARTINEZ ESPINOSA, Alejandro. Significados sociales y alimentación de escolares en la Ciudad de México. Rev. Mex. Sociol [online]. 2020, vol.82, n.3, pp.529-556. Epub 25-Set-2020. ISSN 2594-0651. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2020.3.58501.
En México, desde la infancia se reportan altos niveles de exceso de peso. Para atenderlos se ha buscado regular la oferta alimentaria, sin comprender la fundamentación de esos consumos. En este artículo, el objetivo es explorar los significados socialmente compartidos que se le atribuyen a la comida en hogares con niñas y niños en edad escolar. Para ello, se analizaron cualitativamente las entrevistas de 14 madres de escolares. Las narrativas se ubicaron entre la oposición gusto-cuidado, fundamentando una satisfacción emocional y social de los consumos alimentarios. Considerar esos significados permitiría promover de mejor manera dietas más saludables.
Palavras-chave : significados; alimentación; hogares; estratificación; prácticas; escolares.