SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número1Caracas heterotópica. Espacios identitarios y fronteras simbólicasLa construcción social y técnica de la deuda morosa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

ANJOS, Flávio Sacco dos; CALDAS, Nádia Velleda  y  SIVINI, Silvia. Redes agroalimentarias alternativas: el caso Campagna Amica. Rev. Mex. Sociol [online]. 2019, vol.81, n.1, pp.63-87. ISSN 2594-0651.

Los últimos 20 años han sido testigos de la emergencia de redes agroalimentarias alternativas (AFN), las cuales surgen en oposición al mainstream de la producción, distribución y consumo de alimentos en todo el planeta. Italia es uno de los países donde dicho fenómeno se ha expandido notablemente en la última década. El propósito de este artículo es analizar el caso de Campagna Amica, una de las más importantes experiencias de AFN en Europa y que ha sido impulsada por Coldiretti, la principal organización agraria italiana. No obstante, tal iniciativa expone contradicciones que contrastan con el carácter “alternativo” de dicha experiencia.

Palabras llave : redes agroalimentarias alternativas; cadenas cortas; Italia; sociología de la alimentación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )