SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número4Parentesco y precariedad en la minería de oro en el Chocó, ColombiaEl mercado de las drogas ilegales en Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

WELP, Yanina; FREIDENBERG, Flavia  y  CAPRA, Pedro. Nuevos medios, vieja política en las elecciones ecuatorianas de 2014. Rev. Mex. Sociol [online]. 2018, vol.80, n.4, pp.827-853. ISSN 2594-0651.

¿Contribuyen los medios digitales a cerrar la brecha política entre la ciudadanía y los políticos? Este artículo sugiere que la brecha puede disminuir si los políticos son capaces de establecer una “narrativa” basada en la producción de contenidos (discurso político) y en la promoción de diálogo digital (interacción). Para corroborar este argumento, se analizan los usos de Twitter de ocho líderes políticos ecuatorianos durante la campaña para las elecciones subnacionales de 2014. Como conclusiones, se observa que Twitter reproduce las formas clásicas de comunicación y, en consecuencia, no logra atraer ni a la ciudadanía ni a los medios de comunicación.

Palabras llave : TICS; campaña electoral; agenda setting; Twitter; redes digitales; Ecuador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )