SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número1Panorama de la violencia estatal en las entidades federativas mexicanasIdentidades amazónicas en conflicto: el indígena dócil frente al insurrecto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

MARIN CORTES, Andrés Felipe  y  QUINTERO JURADO, Jessica Marcela. Confianza en el proceso de paz en Colombia en Twitter. Rev. Mex. Sociol [online]. 2018, vol.80, n.1, pp.115-137. ISSN 2594-0651.

Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las expresiones de confianza en la red social Twitter relativas al proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP. Se realizó un análisis de contenido cualitativo de 642 tweets publicados entre el 5 de septiembre de 2015 y el 30 de marzo de 2016. Se discutieron dos categorías: 1) Acuerdo de paz y 2) Paz. Los resultados muestran que los participantes de la investigación perciben que el acuerdo de paz es insuficiente, pues el alcance de una paz real depende de las actitudes de los ciudadanos, pero no pueden imaginar los mecanismos institucionales para construirla.

Palabras llave : confianza; paz; Colombia; redes sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )