SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número4Biografía y marxismo: alcance del método progresivo-regresivo de SartreMemoria histórica y Revolución Ciudadana en el bicentenario ecuatoriano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

JIMENEZ ZUNINO, Cecilia Inés  y  ASSUSA, Gonzalo. ¿Desigualdades de corta distancia? Trayectorias y clases sociales en Gran Córdoba, Argentina. Rev. Mex. Sociol [online]. 2017, vol.79, n.4, pp.837-874. ISSN 2594-0651.

Este artículo analiza las trayectorias de familias de clase media y trabajadora en Gran Córdoba, Argentina, desde la perspectiva de sus modos y estrategias de reproducción social. Por medio de la combinación de técnicas estadísticas de análisis factorial y la realización de entrevistas en profundidad, la investigación se plantea aportar elementos empíricos y conceptuales al debate sobre la desigualdad en la región media del espacio social. El análisis, centrado en la temporalidad como eje diferenciador de las trayectorias estudiadas, pretende aportar propuestas de investigación que recuperan la desigualdad social como núcleo epistemológico de comprensión de la vida social contemporánea.

Palabras llave : clase media; clase trabajadora; trayectorias sociales; modos de reproducción; desigualdad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )