SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número3Crítica de la razón marxista: “crisis del marxismo” en Controversia (1979-1981) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

MARTINEZ HERRERA, Luis Adolfo. Contrabando, narcomenudeo y explotación sexual en Pereira, Colombia. Rev. Mex. Sociol [online]. 2017, vol.79, n.3, pp.459-486. ISSN 2594-0651.

Los nuevos escenarios de la criminalidad urbana presentes en Colombia señalan la consolidación de mercados criminales, algunos de los cuales utilizan la violencia homicida como estrategia de control y mediación social; tienen sus raíces en las realidades institucionales configuradas en los órdenes locales y regionales. En este artículo se analizan los mercados del contrabando, el narcomenudeo y el comercio sexual ilegal en la ciudad de Pereira a partir de la sociología disposicional, reconociendo la existencia de un subcampo de la economía ilegal como eje articulador de mercados ilegales y violencias homicidas.

Palabras llave : sociología disposicional; campo; habitus; mercados criminales; contrabando; narcomenudeo; mercado sexual ilegal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )