SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número2Violencia de género y denuncia pública en la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

SABATINI, Francisco et al. Promotores inmobiliarios, gentrificación y segregación residencial en Santiago de Chile. Rev. Mex. Sociol [online]. 2017, vol.79, n.2, pp.229-260. ISSN 2594-0651.

Atraer residentes de mayores ingresos a zonas populares, o gentrificar, es hoy habitual entre los promotores inmobiliarios de Santiago de Chile. El desplazamiento de los residentes originales no es parte de su estrategia de negocio, aunque la gentrificación tiene efectos de exclusión social en un plazo mayor. Tampoco los compradores de las nuevas viviendas buscan el desplazamiento de los residentes originales. Con entrevistas a promotores inmobiliarios, un catastro de proyectos inmobiliarios y una encuesta a residentes, este artículo estudia las estrategias de gentrificación de los promotores enfocándose en el papel que la aproximación espacial entre grupos sociales y el desplazamiento de residentes tienen en las estrategias de negocio.

Palabras llave : gentrificación; segregación residencial; promotores inmobiliarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )