SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número2Familia y suelo pegajoso en las fuerzas armadas españolasVulnerabilidad social en la Ciudad de México frente a tornados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

LOPEZ, Emiliano  y  DUCID, Manuel. La conformación de una hegemonía desarrollista en la Argentina post-neoliberal. Rev. Mex. Sociol [online]. 2016, vol.78, n.2, pp.229-255. ISSN 2594-0651.

La crisis orgánica que estalló en Argentina a fines de 2001 constituyó un punto de inflexión en la dominación neoliberal instaurada por las clases dominantes durante las décadas precedentes. La construcción de una nueva "normalidad" de las clases dominantes, que cuente con el consenso de parte importante del conjunto de la sociedad argentina, presupone un proceso hegemónico. Este artículo se centra en el desarrollo de este proceso en los años post-neoliberales. Parte del análisis crítico del discurso de los actores dominantes y subalternos en la coyuntura 2002-2004, momento clave en la constitución de una "hegemonía desarrollista".

Palabras llave : hegemonía; clases dominantes; estrategias político-discursivas; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )