SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número1¿Derechos humanos o ciudadanía universal? Aproximación al debate de derechos en la migraciónEnfoque de la corrupción estructural: poder, impunidad y voz ciudadana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

FLAX, Rocío. La articulación hegemónica en el discurso de la agrupación La Cámpora. Rev. Mex. Sociol [online]. 2016, vol.78, n.1, pp.89-118. ISSN 2594-0651.

Este trabajo forma parte de un proyecto que busca comprender la especificidad discursiva de una nueva agrupación política juvenil argentina denominada La Cámpora. Estudia una serie de discursos pertenecientes a la página web de la agrupación y sostiene la hipótesis de que La Cámpora constituye su identidad a partir de la tensión entre una estructura opositiva y la construcción de cadenas equivalenciales. En esta lógica es fundamental la configuración de enemigos políticos. En sus discursos, la agrupación despliega, como estrategia, dos polos diferenciados que corresponden, según el caso, a temporalidades distintas o a diferentes actores sociales contemporáneos.

Palabras llave : análisis crítico del discurso; discurso político; representaciones sociales; juventud; identidad; peronismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )