SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número4Predictores asociados con variaciones en prestigio ocupacional entre estudiantes universitarios en ChileManejo forestal comunitario, gobernanza y género en Hidalgo, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de sociología

versão On-line ISSN 2594-0651versão impressa ISSN 0188-2503

Resumo

OLVERA ESQUIVEL, Johabed Georgina  e  ARELLANO GAULT, David. El concepto de equidades y sus contradicciones: la política social mexicana. Rev. Mex. Sociol [online]. 2015, vol.77, n.4, pp.581-610. ISSN 2594-0651.

El concepto de equidad genera desacuerdos entre analistas de diversas disciplinas y corrientes. Para el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas, es indispensable hacerlo operable. En este texto se propone hablar de equidades y se presenta una aplicación empírica de esta idea a programas sociales en México. Diferentes programas buscan distintos conceptos de equidad, con lo que se generan objetivos confusos y contradicciones latentes en términos de los resultados obtenidos. Se exhorta entonces a que las políticas públicas hagan explícitos los criterios de equidad utilizados, para así comprender el tipo de efectos de equidad que se espera obtener.

Palavras-chave : política pública; equidad; programas sociales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )