SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número4Factores precipitantes del acoso sexual laboral en EspañaEl concepto de equidades y sus contradicciones: la política social mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

ORELLANA OLIVARES, Ricardo A.; BARRIGA, Omar A.; HENRIQUEZ ASTE, Guillermo  y  MORIN PALACIOS, Javier. Predictores asociados con variaciones en prestigio ocupacional entre estudiantes universitarios en Chile. Rev. Mex. Sociol [online]. 2015, vol.77, n.4, pp.555-580. ISSN 2594-0651.

El prestigio ocupacional puede visualizarse como una representación de valores societales implícitos y como un indicador importante de la valoración general de ocupaciones. Este artículo presenta un primer intento de medir los distintos niveles de prestigio ocupacional asociados con las principales ocupaciones presentes en Chile, así como indagar la relación existente entre estas valoraciones con variables de tipo socioeconómico, que pueden afectar la calificación otorgada. El análisis estadístico de regresión lineal permitió establecer un modelo óptimo multivariado para la variable dependiente, conformado por las variables independientes media de salario y años de estudio.

Palabras llave : regresión lineal multivariada; prestigio ocupacional; media de salario; años de estudio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )