SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número3La centralidad de la política para pensar lo económico en Fernando Henrique CardosoEl desarrollo del activismo autodenominado "Pro-Vida" en Argentina, 1980-2014 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de sociología

versão On-line ISSN 2594-0651versão impressa ISSN 0188-2503

Resumo

INZA-BARTOLOME, Amaia. La inversión social como respuesta a los Nuevos Riesgos Sociales. Rev. Mex. Sociol [online]. 2015, vol.77, n.3, pp.385-406. ISSN 2594-0651.

En la actualidad, los Estados de bienestar tienen que rediseñar sus estructuras para responder a los Nuevos Riesgos Sociales derivados de la sociedad postindustrial. La estrategia de inversión social plantea una alternativa con perspectiva de futuro en el marco de la globalización neoliberal, pues propone recursos preventivos para "preparar" a la ciudadanía durante el curso de su vida, y evitar "reparar" en situaciones de vulnerabilidad. Este texto retrata algunas características de la sociedad postindustrial y la diversificación de los riesgos que implica, y desgrana los planteamientos teóricos de la estrategia denominada "inversión social".

Palavras-chave : Estado de bienestar; sociedad postindustrial; Nuevos Riesgos Sociales; competitividad económica; inversión social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons