SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 número4La calidad en el sistema agroalimentario globalizadoViolencia y jóvenes: pandilla e identidad masculina en Ciudad Juárez índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

ORTIZ LEMOS, Andrés. Sociedad civil y Revolución Ciudadana en Ecuador. Rev. Mex. Sociol [online]. 2014, vol.76, n.4, pp.583-612. ISSN 2594-0651.

Con la justificación de instaurar un modelo democrático participativo, acorde con las demandas de los movimientos sociales, el proyecto de la Revolución Ciudadana en Ecuador ha creado una compleja maquinaria normativo-institucional, la cual, paradójicamente, buscaría cosificar los principales escenarios de acción de la sociedad civil en la esfera pública. Este proceso se ha caracterizado por la normativización y la burocratización de los espacios de participación y control social; el diseño de estrategias estatales de confrontación hacia los movimientos sociales, y el control disciplinario de los escenarios de opinión, generados desde los medios de comunicación y las universidades.

Palabras llave : Ecuador; sociedad civil; movimientos sociales; esfera pública; participación en democracia; Revolución Ciudadana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons