SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número2Género y estructura de oportunidad participativa local: el caso de Bilbao, EspañaAccountability social, organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y conflicto político en Colombia, 2002-2010 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

POZAS HORCASITAS, Ricardo. El autor moderno y la escritura. Rev. Mex. Sociol [online]. 2013, vol.75, n.2, pp.225-253. ISSN 2594-0651.

A partir de la sociología del texto, el presente artículo desarrolla la relación entre escritura y modernidad, así como entre el autor moderno, como creador de lo nuevo, y los vínculos que establece con los procesos sociales del cambio modernizador. En estos procesos se desarrollan los trabajos críticos que ven en el cambio efectos perversos y depredadores de lo colectivo y ruptura con la naturaleza. Este texto es también un homenaje al libro de Marshall Berman Todo lo sólido se disuelve en el aire (1982), a 30 años de su aparición.

Palabras llave : sociología del texto; el autor moderno; modernidad y modernización; escritura de lo nuevo; escritura crítica; ensayo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons