SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número1Inseguridad y protección social en los países desarrollados y en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

RODRIGUEZ MEDINA, Leandro. Objetos subordinantes: la tecnología epistémica para producir centros y periferias. Rev. Mex. Sociol [online]. 2013, vol.75, n.1, pp.7-28. ISSN 2594-0651.

En los estudios sociales de la ciencia y la tecnología ha aparecido abundante literatura acerca de la importancia del espacio en la producción y la circulación de conocimiento. La propia idea de circulación de conocimiento ha recibido mayor atención, especialmente por la necesidad de analizar las transformaciones que éste recibe a medida que viaja de su lugar de origen a sus múltiples destinos. El presente artículo, derivado de investigaciones cualitativas y documentales sobre trayectorias académicas e influencia teórica, introduce el concepto de "objeto subordinante" para comprender la apropiación en campos periféricos de conocimiento producido en los centros metropolitanos.

Palabras llave : objetos subordinantes; sociología del conocimiento; circulación del conocimiento; producción científica; centro y periferia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons