SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número1Para una relectura de los procesos de conflicto y movilización social en la Argentina de inicios del milenio (2001-2003)El "lugar" de los pobres: espacio, representaciones sociales y estigmas en la ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

ARELLANO HERNANDEZ, Antonio. Capital colaborativo socio-técnico e innovación antigraffiti. Rev. Mex. Sociol [online]. 2012, vol.74, n.1, pp.99-132. ISSN 2594-0651.

En este texto se aborda la relación entre innovación y colaboración socio-técnica. Se ponen en tensión las categorías capital social e innovación con los resultados empíricos de observaciones etnográficas sobre el trabajo de un grupo de investigación en física aplicada para mostrar las vicisitudes por las que pasa el desarrollo de una red socio-técnica. Los resultados permiten apreciar el valor de la colaboración de los interesados en desarrollar una investigación científico-tecnológica que culminó en la introducción de un antigraffiti al mercado, y su aprendizaje, que permanece como valor socio-técnico.

Palabras llave : capital social; capital colaborativo; antigraffiti; innovación tecno-científica; etnografía de laboratorios; redes socio-técnicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons