SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.72 número1Factores de empoderamiento y protección de las mujeres contra la violenciaAlianzas electorales y contingentes legislativos en los estados mexicanos (1988-2006) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

DUQUE DAZA, Javier. Las comunidades religiosas protestantes y su tránsito hacia lo político-electoral en Colombia, 1990-2007. Rev. Mex. Sociol [online]. 2010, vol.72, n.1, pp.73-111. ISSN 2594-0651.

El presente artículo estudia el surgimiento, las características y las dinámicas electorales de las organizaciones políticas confesionales protestantes en Colombia. A partir del enfoque de la conjunción de factores sociales e institucionales (cleavages y cambio institucional) se plantea que el surgimiento de estas organizaciones en la década de 1990 conjuga una tradición organizativa expansiva y consolidada de estas agrupaciones con un nuevo marco de oportunidades. Esto posibilitó la participación en la competencia electoral de forma exitosa y el acceso al Congreso de la República y otras instancias subnacionales.

Palabras llave : dinámicas electorales; organizaciones políticas confesionales; protestantismo; Colombia; competencia electoral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons