SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.71 número especialHacia la recuperación del lugar de las ciencias sociales en la sociedad de conocimiento en MéxicoLas relaciones de utilidad en la investigación social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

PUGA, Cristina. Ciencias sociales: Un nuevo momento. Rev. Mex. Sociol [online]. 2009, vol.71, n.spe, pp.105-131. ISSN 2594-0651.

El nuevo momento de las ciencias sociales conlleva una necesidad de renovar instrumentos teóricos, responder a las exigencias de una sociedad compleja y preparar a las nuevas generaciones de científicos sociales para que estén en la mejor capacidad de aplicar sus conocimientos. El trabajo intenta caracterizar los rasgos más importantes de esta nueva etapa para luego revisar aspectos del desarrollo de las disciplinas en México y de los elementos institucionales que han intervenido en la formación de profesionales y en la investigación en las últimas décadas. Finalmente, señala algunos problemas a los que se enfrentan las ciencias sociales mexicanas en esta nueva etapa.

Palabras llave : ciencias sociales; investigación científica; investigación social; formación profesional; desarrollo regional; asociaciones de investigadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons