SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 número4Espacio local y diferenciación social en la ciudad de MéxicoEl proceso de selección del candidato presidencial en el Partido Acción Nacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de sociología

versão On-line ISSN 2594-0651versão impressa ISSN 0188-2503

Resumo

ABAL MEDINA, Paula. El destierro de la alteridad: El caso Wal Mart Argentina. Rev. Mex. Sociol [online]. 2007, vol.69, n.4, pp.683-727. ISSN 2594-0651.

En el presente artículo se aplica la noción de dispositivo de poder al estudio de las relaciones entre capital y trabajo en la empresa de supermercados e hipermercados Wal Mart. Se abordan dos cuestiones centrales: en primer lugar se describe y analiza una multiplicidad de prácticas de poder que integran los distintos elementos del dispositivo de la empresa. En un segundo momento analítico, y también expositivo, se aborda la problemática del modo de subjetivación del capital y de la línea de fuerza general y singular que define la relación estudiada.

Palavras-chave : modos de subjetivación; alteridad; control; disciplina; resistencias; relaciones de poder entre capital y trabajo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons