SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 número3Las actividades delictivas en el Distrito FederalEstrés laboral y depresión entre maestros del área metropolitana de Monterrey índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

LEAL CARRETERO, Fernando. La responsabilidad social de las empresas: una propuesta de modelo. Rev. Mex. Sociol [online]. 2007, vol.69, n.3, pp.485-516. ISSN 2594-0651.

La responsabilidad social de las empresas (RSE) es un ideal en ascenso irresistible; pero al calor de los discursos en pro y en contra del ideal, o partes de él, se pierde de vista la necesidad de analizar las realidades subyacentes en los tres grandes niveles de acción y toma de decisiones: Estado, empresas y sociedad civil. En este artículo se propone un modelo que nos permita comprender (clasificar y ordenar) las fuerzas sociales en juego. El fin que persigue es separar y distinguir lo que decimos de lo que hacemos, así como preparar el terreno para estudios cuantitativos ulteriores.

Palabras llave : responsabilidad social de las empresas (CSR); ideal; valores; oferta y demanda nominal; oferta y demanda real.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons