Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de sociología
On-line version ISSN 2594-0651Print version ISSN 0188-2503
Abstract
LEAL CARRETERO, Fernando. La responsabilidad social de las empresas: una propuesta de modelo. Rev. Mex. Sociol [online]. 2007, vol.69, n.3, pp.485-516. ISSN 2594-0651.
La responsabilidad social de las empresas (RSE) es un ideal en ascenso irresistible; pero al calor de los discursos en pro y en contra del ideal, o partes de él, se pierde de vista la necesidad de analizar las realidades subyacentes en los tres grandes niveles de acción y toma de decisiones: Estado, empresas y sociedad civil. En este artículo se propone un modelo que nos permita comprender (clasificar y ordenar) las fuerzas sociales en juego. El fin que persigue es separar y distinguir lo que decimos de lo que hacemos, así como preparar el terreno para estudios cuantitativos ulteriores.
Keywords : responsabilidad social de las empresas (CSR); ideal; valores; oferta y demanda nominal; oferta y demanda real.