Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de sociología
versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503
Resumen
COSTA, Sérgio. ¿Amores fáciles? Romanticismo y consumo en la modernidad tardía. Rev. Mex. Sociol [online]. 2006, vol.68, n.4, pp.761-782. ISSN 2594-0651.
El artículo estudia las relaciones entre economía y amor en las sociedades contemporáneas complejas mediante la reconstrucción del debate entre la teoría crítica y los estudios culturales, los cuales demuestran que el romanticismo se reduce, actualmente, al consumo de bienes culturales y rituales románticos. Contra tal argumento, se busca recuperar una interpretación microsociológica del amor romántico, visto aquí como una forma de comunicación particular que destaca y separa a los amantes de su entorno.
Palabras llave : sociología del amor; consumo; teoría crítica; estudios culturales.